Blog de comunirevoluc2pcero

Nace Comunicación en Revolución 2.0, Periódico Digital de La Comunidad de Urb Rafael Urdaneta. Cagua - Aragua

Desde el momento en el que el ser humano aprendió la manera de comunicarse, comenzó un intercambio de saberes, en tal sentido, la comunicación paso a ser el proceso social de suma importancia, combatiéndose en la herramienta que hace posible el desarrollo de la civilización. Hablando  desde el punto de vista científico, se entiende por comunicación la acción y el efecto, provocados entre las personas es por ello que la comunicación implica la transmisión de una información que supone e implica un proceso social que en principio fue oral y posteriormente evoluciono según los avances tecnológicos  en otras formas  como escrita, audiovisual  y que en la actualidad gracias a los progresos de la ciencia se ha logrado llevar la cobertura a nivel global , sin limitaciones salvo la impuesta por la barrera del idioma.

Haciendo un poco de historia nos remontaremos a la época del surgimiento de la prensa escrita en el momento en que el Imperio Romano, se utilizó este tipo de comunicación por medio de boletines de noticias como : “Acta Diurna y Actas Publicas , impresos en tablillas que se fijaban en paredes y lugares públicos, constituyéndose en el vehículo de expresión del Estado Romano, sin embargo para que la comunicación escrita alcanzara un nivel de desarrollo hubo que esperar hasta la época del Renacimiento en la cual surgieron  innovaciones científicas y técnicas que permitieron la masificación de la prensa escrita. La aparición de la imprenta, fue determinante para la difusión masiva de las ideas que marcaron el rumbo  socio-político  y marcan influencia en los seres humanos.

En la actualidad la necesidad de estar informados de los acontecimientos  locales y foráneos es de suma importancia, la expectativa humana de estar bien informado independientemente del lugar donde se esté es vital para el desarrollo de la civilización. Las nuevas  maneras de estar informado que aporta la tecnología  digital, permiten que se expresen  los sectores que históricamente fueron  silenciados o excluidos.

Gracias a los cambios políticos impulsado por la Revolución Bolivariana, de la mano del presidente eterno: Hugo Rafael Chávez Frías y garantizados en la constitución del 1.999, que rompió el modelo político representativo y lo transforma en participativo y protagónico, Nace COMUNICACIÓN EN REVOLUCIÓN 2.0, como un medio de información y comunicación comunitario, dirigido y construido por la  comunidad, de la urbanización: Rafael Urdaneta , en la ciudad de Cagua, estado: Aragua, con el objetivo de brindándole a los vecinos la posibilidad de elevar sus clamores, necesidades, problemas, soluciones , ideas y todo tipo de información importante para lograr el buen vivir de todo el pueblo venezolano.

"Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos”

                                                                                        Hugo Rafael Chávez Frías


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: